presentacion-campings

La Associació de Càmpings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, Campings Tarragona -Unique Camping Destination, que engloba a 56 establecimientos, celebra este año el 40 aniversario de su fundación. Para conmemorar esta efeméride llevará a cabo un amplio conjunto de actividades a lo largo de la presente temporada, dirigidas tanto al público final como al sector empresarial, que han presentado esta mañana en un desayuno informativo. Berta Cabré, presidenta de Campings Tarragona señala que «queremos celebrar el 40 aniversario como una mirada al pasado, al presente y al futuro de un sector vivo». Según ella, «estamos en constante evolución, invertimos cada año para mejorar nuestras instalaciones y estamos consiguiendo, por fin, el reconocimiento que nos merecemos en el panorama turístico».

Actividades de aniversario
Las actividades que preparan para celebrar el aniversario de cara al público final público final siguen el eje temático «Una mirada al pasado, al presente y al futuro de un sector vivo» , y entre ellas destacan un sorteo de estancias a un precio simbólico de 40 euros para disfrutar de los campings asociados esta temporada; una acción en redes sociales para recoger experiencias de los usuarios en los meses de verano; y un concurso infantil de dibujo.

Asimismo, para el público profesional preparan una jornada profesional que coincidirá con la clausura del primer postgrado en Innovación en la Gestión de Campings y Resorts, ofrecido por la Universidad Rovira y Virgili, en la que se debatirá sobre las nuevas tendencias y se tratarán casos de éxito en los mercados europeos. Se ha organizado, además, un viaje de prospección de los gerentes de los campings asociados a establecimientos franceses; se prepara una cena de aniversario; y se editará un libro conmemorativo con datos de estos 40 años, entre otras acciones.

Inversión al alza

tarragona-asociacion

Esta temporada, la inversión en reformas y mejoras de los 56 campings asociados se sitúan en torno a los 40 millones de euros, centradas, principalmente, en la mejora de los alojamientos (especialmente bungalows) y la evolución hacia el «glamping», nuevas zonas tematizadas con piscinas y áreas de ocio para los niñños, zonas deportivas o miniclub.