Campingred

El sector del camping podría consolidar esta Semana Santa la recuperación iniciada en 2014 y volver a cifras de ocupación similares a 2008, antes del inicio de la crisis, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping, convirtiéndose, por tercer año consecutivo, como la segunda opción alojativa vacacional, por detrás de los hoteles pero por encima de los alojamientos rurales.

camping Amaido

Así en los campings de la zona mediterránea con Almería, Alicante, Murcia, Castellón y Catalunya a la cabeza y la costa tropical de Granada, la ocupación media podría alcanzar el 70%. En los campings de la Cornisa Cantábrica y País Vasco, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueden rondar entre el 55 y el 65% de ocupación. En los campings de interior de la Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, las previsiones apuntan también al 70% de ocupación, cifra similar a la del año pasado. Además, se percibe un aumento de reservas entre los campistas españoles. Por ejemplo, en Andalucía se espera que esta cifra llega hasta un 90%.

Bungalow Lecottage Torre la Sal 2

En cuanto al tipo de alojamiento, los bungalows siguen siendo el producto estrella dentro los campings: más del 70% de las reservas efectuadas en estos establecimientos corresponden a estancias en bungalows mientras que las parcelas oscilan entre un 50 y un 60 %. La estancia media será de unos tres-cuatro días.

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping, estos datos “son especialmente significativos ya que confirman la recuperación del sector que comenzó en 2014 y demuestran que, el binomio familia-camping, vuelve a ser una de las opciones preferidas para pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza”.

logo_visualmediapress_01Por quinto año consecutivo, la FEEC ha elegido a Visual Mediapress para posicionar al sector en los medios. Los reportajes aparecidos en televisión en las temporadas pasadas y campañas como las de «Bungalow Feliz: ni un niño sin vacaciones», «Premiamos tu esfuerzo» o el «Día Nacional del Camping» han servido para mostrar la mejor opción vacacional en contacto con la naturaleza.