El turismo es uno de los sectores que más cambios y avances ha sufrido en los últimos años y la actualización y formación de los trabajadores es vital para mantenerse al día y responder a las demandas del nuevo viajero. Un factor clave para el  Grupo Campingred desde sus inicios, que apuesta por la inversión en conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades tanto de los gerentes como del personal de recepción de cada uno de sus establecimientos para optimizar sus procesos de trabajo y conseguir profesionalizar sus equipos.

Por eso, además de las herramientas tecnológicas que la cadena aporta a sus miembros y que repercuten en el incremento de las reservas de cada uno de los campings, siguen apostando en firme por el equipo humano y por la formación continua de sus trabajadores en busca de la mejora de la satisfacción de clientes y viajeros. Así, además del congreso anual que celebran cada otoño, a principios de año organizan unas Jornadas Técnicas como las que han tenido lugar esta semana en Madrid.

Dos jornadas consecutivas de formación y trabajo que todos los asistentes perciben como muy enriquecedoras y que en esta ocasión incluyeron un programa formativo a cargo de la empresa Beworklive con el objetivo de mejorar las competencias de los equipos de trabajo de cada camping, que les ayuden a realizar sus tareas con mayor eficacia y eficiencia. En ellas, tras analizar las tendencias del sector, se desgranaron conceptos como buyer persona, mapa experiencial, customer journey, upselling/crosselling o la experiencia de cliente.

Además, los técnicos de la oficina tecnológica del grupo presentaron los diferentes productos de fidelización y compartieron algunas previsiones basadas en sus herramientas de forecast. También estuvo presente en las jornadas el grupo Septeo, compartiendo las novedades de sus herramientas para la cadena.

Nueva colaboración con Decathlon

Campingred Membership

Una de las novedades de las jornadas técnicas fue la presentación de la inclusión de Campingred como partner en el programa Membership de Decathlon, una colaboración win to win entre ambas cadenas con numerosas ventajas comerciales. Basada en un espacio de soluciones y experiencias personalizadas con un intercambio de potenciales clientes, pretende fortalecer la marca Campingred y llegar a nuevos potenciales clientes.

alvaro-campingredLas jornadas terminaron con un mensaje en positivo del gerente de Campingred, Álvaro García: «póngamonos las pilas, formémonos cada día en nuestras casas y no esperemos a la próximas jornadas del grupo».