Manuel-ortiz-septeoEl Grupo Sequoiasoft, conocido hasta ahora en el mundo del camping  en España a través de su filial Telis Unixdata (que había adquirido hace algo más de un año Master Camping, convirtiéndose en el principal del mercado en sistemas de Gestión, Control de Acceso y Comercialización para Campings en la Península Ibérica) ha anunciado esta semana en Madrid su integración total en Septeo, fabricante de software de referencia en Europa.

Esta adquisición de todos los activos del grupo marca el inicio de una diversificación esencial para el Grupo Septeo, en línea con su posicionamiento estratégico “Detrás de cada momento de la vida” y refuerza su presencia internacional, sobre todo con una importante implantación en España, protagonizada por Thelis Unixdata, Tesipro Solutions, HotelsDot, Master Camping y Revenue Control Data.

Sequoiasoft permite así desde ahora, ampliar la presencia internacional del grupo Septeo y sus más de 2.400 colaboradores presentes en Francia, Bélgica, Suiza, Túnez y América del Norte, tomando una posición clave en el mercado español en el sector del Hospitality.

Para los campings que son clientes de Thelis/Master Camping, esta operación no supone a día de hoy un cambio sustancial, según nos explicaba Manuel Ortiz,  director de Sequoiasoft para España y Portugal y que lidera desde este momento Septeo en la península. «Los clientes de Sequoiasoft no van a notar nada si no quieren, pero sí podrán mejorar sus prestaciones y supone una oportunidad de mejora en la gestión de sus alojamientos, porque podemos ofrecerles muchas más herramientas, incluida la ciberseguridad, donde Septeo es referente en Europa»,  dice.

Es decir Sequoiasoft no solo asegura la continuidad de las soluciones actuales, sino que esta integración permitirá reforzar los recursos humanos y organizativos para seguir desarrollando la gama de programas informáticos de Sequoiasoft para campings, hoteles, restaurantes, residencias de turismo, ciudades de vacaciones y centros de wellness; incorporar innovaciones tecnológicas desarrolladas por el grupo Septeo en torno a la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la firma y la facturación electrónicas; y acelerar la estrategia de adquisiciones llevada a cabo durante más de diez años por el grupo Septeo, con 7 empresas adquiridas, con el objetivo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y la restauración.

De hecho, Manuel Ortiz anunciaba que «esto no acaba aquí» y que en los próximos meses anunciarán nuevas adquisiciones. » Se trata de una ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico y por adquisiciones para convertirnos en un referente de las empresas tecnológicas europeas», concluía.

Con esta incorporación, a día de hoy Septeo cuenta ya con los 2.800 empleados en 62 empresas diferentes y 550 personas dedicadas exclusivamente al I+D. Además, tiene implantación directa en seis países (Francia, Bélgica, Túnez, Canadá, USA y España) y presta servicios en más de 25.