Los últimos informes del Observatorio Campingred ofrecen una visión esclarecedora sobre la dinámica actual del mercado del camping, destacando un incremento del 20% en el importe total de reservas online durante el año 2023. Estos datos reflejan un panorama positivo para el mundo del camping y señalan una creciente preferencia por las opciones de alojamiento al aire libre.

En el segmento de estancias en bungalows, el informe muestra un aumento del 46% en el número de noches reservadas, respaldado por un incremento del 12% en el importe por noche. Este crecimiento sugiere un cambio hacia experiencias de camping más cómodas y lujosas, evidenciando la demanda en este nicho de mercado.

Asimismo, las estancias en parcelas también experimentaron un crecimiento significativo, con un incremento del 60% en el número de noches reservadas y un sólido aumento del 16% en el importe por noche. Este fenómeno indica una creciente atracción hacia la experiencia tradicional de camping en tiendas de campaña o caravanas, respaldando la diversidad de preferencias de los consumidores.

Respecto a los mercados internacionales, las reservas online se han incrementado en un 32%, siendo los siguientes países los más destacados: Bélgica 44%, Reino Unido 34%, Alemania 33%, Holanda 30% y Francia 29%.

Estos resultados del Observatorio Campingred sugieren un aumento constante en la popularidad del camping como opción vacacional, impulsado por la adaptabilidad de la industria y la oferta diversificada de alojamientos. Este crecimiento positivo subraya la resiliencia del mercado camping y presenta oportunidades para empresas y consumidores por igual.