grupo CampingredUn paisaje de postal: los tonos rojos y amarillos y la compañía del sol otoñal acompañaron a campings y proveedores del sector reunidos en el Congreso Campingred 2021, que se celebró del 25 al 28 de octubre en el camping Río Jerte, en la localidad de Navaconcejo (Cáceres). Había ganas de encuentro presencial, de choque de manos, de abrazos con mascarilla y de volver a compartir viandas en torno a una mesa y confidencias durante un paseo. Y es que, si la esencia de Campingred como cadena de campings han sido siempre sus directores y gerentes, en este caso el sentimiento de ser parte de una familia bien avenida se ha hecho patente más que nunca.

Por eso, aunque los congresos empresariales tienen como objetivo principal  brindar conocimientos a los profesionales que buscan incrementar sus competencias laborales y mejorar sus negocios, los encuentros anuales de Campingred siempre priman el híbrido entre formación y momentos lúdicos en los que compartir experiencias y chascarrillos mientras se conoce el entorno del establecimiento anfitrión, que ha sido, una vez más, uno de los campings adheridos a la cadena.

La tecnología al servicio del camping

La evolución de la venta online en la cadena ha sido evidente en los últimos años y se ha disparado en estos meses, debido, tanto al crecimiento natural de este tipo de venta a raíz de la pandemia como, y sobre todo, por el trabajo bien hecho y el buen uso de las herramientas que aporta el grupo. Así se puso de manifiesto durante las charlas y reuniones, en las que el gerente de la cadena, Álvaro García insistió a sus colegas en la importancia de la segmentación del público y atracción hacia la web de Campingred, e hizo un análisis de la estrategia que han seguido en este tiempo de Covid y mirada puesta en el futuro. ¿qué está pasando?¿qué va a pasar?¿cómo optimizar la venta del camping?

campingred-riojerteEl modelo de trabajo de Campingred hoy día, que se lleva a cabo desde la oficina tecnológica de la cadena, con personal específico, pasa por el control del planning diario para sacar provecho a las herramientas digitales de que disponen y controlar las tarifas, precios y promociones, además de estar atentos a la comunicación y al buen aprovechamiento de las redes sociales.

Así, desde la oficina tecnológica de Campingred se monitorizan las herramientas que analizan y estudian cómo se comporta el cliente con el afán de predecir el comportamiento futuro. Los técnicos de la oficina ofrecen a cada camping del grupo consultorías personalizadas para mejorar las reservas online, y señalan que el efecto Covid sobre las ventas online han llevado a una mejora de resultados gracias al uso de las herramientas internas, al cuidado de la imagen y a la apuesta por llegar a ese cliente que está deseando salir y disfrutar de la naturaleza, vendiendo el entorno o las instalaciones, en función del conocimiento de lo que los potenciales clientes están buscando en la red.

En cuanto al proceso de transformación digital que están llevando a cabo la mayoría de empresas, el grupo Campingred también demuestra estar en vanguardia: TPV virtual y check in online, herramientas para hacer encuestas….  y miran al futuro apostando por herramientas como el ChatBot.

Esta temporada, la visibilización de la cadena amplía horizontes, añadiendo a las acciones de promoción existentes hasta el momento, la tarjeta de descuentos konokonocard, pensada para empresarios de camping y con tres escalones de precios: 18, 20 y 22 euros/ noche. De momento la tarjeta solo se acepta en parcela y que, entre las novedades para 2022, amplía a 5 los escalones de precios (de 20 a 28 euros), se aceptará tato en parcelas como en bungalows y se abre a campings que no sean miembros de Campingred.

congreso-campingredLa buena sintonía camping-proveedor y las posibilidades de compra o de conocer la oferta de instalaciones y servicios para el camping se lleva a cabo también en cada uno de los congresos a través de workshops y reuniones personalizadas, que en este caso también se hicieron en un ambiente muy relajado, en la terraza del restaurante del camping y acompañadas de buenas viandas locales.

congreso-campingred-rio-jerteEl congreso incluyó también una reunión de trabajo con el director general de turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, que mostró una gran sensibilidad y conocimiento del sector camping y anunció la próxima modificación y actualización del Decreto de campings y Areas de pernocta de Autocaravanas de la región.

congreso-campingredEl aspecto lúdico, aparte de las comidas y cenas en grupo, se acentuó con una salida en 4 x 4 con ruta guiada que llevó a los congresistas a conocer la Garganta de los Infiernos y el corazón del valle del Jerte. También pudieron disfrutar de una ruta guiada por el casco histórico de Plasencia que culminó en una cena en el parador de la ciudad.

congreso-campingred

 

 

Image Credits: Camping Profesional