campingred-check-in-onlineHace solo unas semanas, pensar en la automatización del check-in para los alojamientos turísticos, se planteaba como reto de futuro para evitar colas en recepción. A día de hoy, y motivado por la necesidad de guardar las distancias de seguridad que exigirá el turismo poscovid, algunas cadenas se lo han propuesto como necesidad urgente. Y en el mundo del camping, el pionero va a ser el grupo español Campingred, que, ante la próxima reapertura responsable del sector, ha implantado el check-in online en sus 30 campings.

La adecuación de las herramientas tecnológicas y la formación del personal encargado, son los pilares fundamentales de esta implantación, según nos cuentan desde la dirección del grupo. Así, desde la Oficina Tecnológica del grupo, junto al proveedor del PMS (Thelis Unixdata), se han coordinado una serie de seminarios en línea para la formación de todo el personal implicado en el procedimiento.

Campingred ha tenido siempre entre sus prioridades el fomento de la comunicación del cliente, pero ahora da un paso más en beneficio de su principal activo. Así, para evitar colas y aglomeraciones en las recepciones, adecúa los procedimientos de checkin-online, de modo que, mediante un protocolo de comunicación (pre-estancia/durante-estancia) con el cliente a través de email, podrán confirmar los datos de su reserva y saldar pagos pendientes de la misma.

La cadena hace así gala de uno de sus lemas principales, del de #SitiosDeConfianza, fomentando la relación de proximidad con el cliente y buscando oportunidades de negocio para sus establecimientos adheridos.

Image Credits: Victoria Heath/Unsplash