Foto by: www.vincenzorigogliuso.com / www.twitter.com/VincenzoRig /  www.facebook.com/vincenzo.rigogliuso

Piscina & Wellness Barcelona clausuró su duodécima edición con sensaciones muy positivas, demostrando que la recuperación se está afianzado en el sector y que la demanda en el mercado español se reactiva. Los expositores destacan el dinamismo y la atmósfera optimista en la que se ha desarrollado la feria, así como el aumento de profesionales que han acudido al salón con proyectos concretos.

La feria recibió en esta edición 12.000 de visitantes, un 12% por encima de las expectativas iniciales, entre los que se encontraban varios empresarios de camping que valoraron muy positivamente el formato y diseño de este certamen y han subrayado el gran número de novedades y el incremento de la oferta expositiva, conformada por 287 expositores directos (un 13% más que en 2013) y 450 empresas representadas.

Enfoque de futuro: Ocio y bienestar

El presidente del Comité Organizador de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la feria. «Esta edición confirma la recuperación y pone las bases para seguir creciendo en dos ámbitos en expansión como el wellness y las instalaciones acuáticas», asegura Planes, quien pronostica que las innovadoras soluciones y equipamientos que ofrece el sector de la piscina «tendrán cada vez más aplicación en negocios relacionados con la salud, el bienestar, el turismo y el ocio».

007K0234_1Precisamente, el wellness ha sido el gran protagonista de esta edición. Como concepto no sólo se ha incorporado al nombre del salón, sino que ha ganado presencia en el número de expositores de este ámbito (un 25% más que en 2013) y en las actividades. En este sentido, el espacio estrella ha sido el  «Wellness Experience», donde se ha recreado un centro de bienestar equipado a la última por una veintena de empresas colaboradoras que incluía una piscina activa, spas, sauna y diferentes cabinas de tratamiento.

En relación a este espacio, el director del salón, Josep Jonàs, ha asegurado que se ha cumplido el objetivo de «crear un ambiente perfectamente equipado y capaz de dar una visión completa de cómo tiene que ser un centro wellness de alto nivel». Jonàs se ha referido al interés que ha despertado esta área entre arquitectos, propietarios de hoteles y de otros establecimientos turísticos, perfiles que han aprovechado las sesiones gratuitas de consultoría que se han ofrecido.

IMG_5983Como es habitual, el sector de piscina  ha constituido el grueso la oferta del salón. En esta edición se han presentado numerosas novedades, que se han exhibido y explicado en la Innovation Zone, y que evidencian las grandes tendencias del sector: la automatización y conectividad; la sostenibilidad; y la provisión de experiencias relacionadas con la salud y el bienestar. En la misma área se han mostrado algunos ejemplos del Internet of Things aplicado al mundo de la piscina.

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona se celebrará en octubre de 2017.