campingred glamping castillo

Álvaro García, gerente del Grupo Campingred, narra cómo fueron los inicios de la cadena, «todo empezó con un intercambio de banners entre dos campings. Vimos que funcionaba (ya entonces nos gustaba medir lo que pasaba online) y tras dos años dándole forma y poniéndonos de acuerdo, en 2008 pusimos en marcha Campingred con 14 campings». Este modesto comienzo ha evolucionado hasta convertirse en una cadena con 26 establecimientos distribuidos por toda España. La filosofía de Campingred es crecer de manera gradual pero constante, buscando abarcar más territorio para ofrecer una propuesta aún más atractiva para los campistas.

La importancia de pertenecer a un grupo o cadena para aquellos campings que desean mantenerse como negocios turísticos sin tener que recurrir a la venta es evidente para Álvaro. Él cita un proverbio africano: «Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». Destaca el valor del know-how y la fuerza que proporciona pertenecer a un grupo, algo difícil de alcanzar de manera individual. En Campingred, 26 gerentes de campings colaboran activamente, aportando ideas que se evalúan y se implementan, si son beneficiosas, en todo el grupo.

El grupo ha evolucionado su modelo de entrada, ahora permitiendo la incorporación de campings de mayor tamaño. Para muchos campings individuales, mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas de marketing digital como las «Smart Bidding» de Google o las campañas de «Máximo Rendimiento» puede resultar abrumador y consumir demasiado tiempo y recursos. Campingred ofrece una solución a este desafío al proporcionar herramientas y análisis constantes para optimizar la gestión de precios y aumentar los ingresos.

Campingred está a la vanguardia de la innovación, explorando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para mejorar la comercialización y aumentar las reservas. La temporada 2024 está superando todas las expectativas en términos de reservas anticipadas, demostrando el éxito de su enfoque orientado hacia la innovación y la mejora continua tanto para los campings adheridos como para los clientes finales. Álvaro invita a los empresarios con una mentalidad inquieta a unirse a ellos y descubrir las oportunidades que ofrece Campingred.