campings-tarragonaA las puertas de la Semana Santa, que coincide con el comienzo de temporada en los campings de la Asociación de Campings de la Costa Daurada i Terres del’Ebre, las previsiones de ocupación son muy optimistas, tanto en los campings de costa como de interior

Así, durante la primera parte de las vacaciones de Semana Santa, la previsión en los campings del interior rondará aproximadamente el 85% en bungalows y el 65% en parcelas, mientras que en los establecimientos de la costa, habrá un 85% de ocupación en los bungalows y un 75% en las parcelas.

asoc campings tarragona Si las previsiones meteorológicas acompañan, durante la segunda parte de Semana Santa, los campings de Tarragona podrían alcanzar ocupaciones que rondarían el 90%, datos similares a los del año pasado.

La procedencia de los visitantes será, principalmente, catalana, muchos del área metropolitana de Barcelona, pero en la costa también se alojarán franceses, holandeses y alemanes. Actualmente, todos los campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro están abiertos.

Campings de Tarragona ciudad

Campings Tarragona Ciutat 1En cuanto a los campings de Tarragona ciudad, la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad espera también un inicio de temporada prometedor, especialmente, en el período comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua cuando estima que esta cifra supere el 90%.

“Esta demanda por los campings de Tarragona ciudad refleja la popularidad de nuestros alojamientos como la opción para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en un entorno como el nuestro y en unas instalaciones y servicios de calidad que hacen única la experiencia del visitante”, manifiesta el presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, Roger Trillas. Y expresa que “aunque la Semana Santa llega a finales de marzo, el clima mediterráneo hace que la ciudad de Tarragona sea un destino campista atractivo, pero habrá que ver cuál será el comportamiento meteorológico de esta última semana de mes; puesto que será decisivo para las reservas de última hora”.

campings-tarragonaCon el 100% de las plazas disponibles desde ahora y hasta otoño, los campings de Tarragona ciudad ponen rumbo a la temporada con una previsión positiva. Algunos campings acabarán la temporada una vez pasado el puente del Pilar y otros lo harán por el de Todos los Santos. Por su parte, el Camping Trillas Spa Tamarit la alargará, un año más, manteniendo abierto los 365 días del año.

Durante el período de temporada, el conjunto de campings contribuirá a la creación de 500 puestos de trabajo que dependen directamente de su cadena de valor. Trillas recuerda que “la actividad del camping también contribuye a la creación de puestos de trabajo indirectos en otros sectores que también dependen del turismo en el territorio”.