tamarit
A la izquierda, el director corporativo de Tamarit Beach Resort, Xavier Melero, participando
en la mesa redonda de empresas beneficiarias representativas del CONFORCAT A MIDA.

Tamarit Beach Resort ha sido valorado positivamente por su apuesta formativa dirigida a profesionales del sector turístico con la adjudicación de la innovadora línea de ayudas de CONFORCAT A MIDA. Se trata de una convocatoria de subvenciones, diseñada por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya (CFCC), que permite dar respuesta directa a las necesidades formativas de la empresa. El resort ha sido reconocido en segunda posición entre las más de 350 candidaturas beneficiarias por su elaborada propuesta formativa dirigida a profesionales del sector turístico.

La apuesta del resort se basa en una doble oferta formativa dirigida, por un lado, a su personal y, por otro, a las personas en situación de desempleo, con el objetivo de darles la oportunidad de formarse e incorporarse a la empresa. En este sentido, el área de RRHH con la colaboración del centro de formación especializado VAM Formació ha diseñado 3 líneas de formación, según las necesidades de la compañía. Van dirigidas al personal de sala y de cocina para dar servicio a los 4 restaurantes temáticos del resort (Brisa, La Dolce Vita, La Terraza de Pepa y La Mar de Copas) y también al departamento de camareros/as de pisos.

Estos 3 itinerarios formativos tienen una duración de 30 h y son de modalidad presencial. Se prevé que, mediante estos cursos que iniciarán en diciembre de 2023, Tamarit Beach Resort llegue a 100 personas. En total, la compañía ha sido reconocida con una subvención de 34.400 € de ayudas directas para desarrollar este programa formativo y se sitúa como referente de esta iniciativa en el territorio.