camping-alanniaEn la década de los 50 y 60 del siglo XX comienzan a surgir en Catalunya los primeros terrenos de acampada, que van dotándose paulatinamente de infraestructuras demandadas por los clientes de la época. Desde entonces, y en estas casi siete décadas de historia, el camping ha evolucionado de manera extraordinaria.
En el caso de la provincia de Tarragona, muchos de aquellos pioneros fueron familias que siguen dedicándose al negocio del camping y que han celebrado orgullosos en los últimos años sus más de seis décadas al servicio de los campistas.
Por eso, durante la última asamblea de socios que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el camping Gavina de Creixell, la Asociación de Campings de Tarragona quiso hacer un reconocimiento a cuatro establecimientos que celebran en 2023 su 60 aniversario:
– Alannia Els Prats: ubicado muy cerca del mar, en Mont-roig del Camp  celebra su 60 aniversario ofreciendo diversión y tranquilidad par unas vacaciones en familia.
estanyet
– Camping & Bungalow Estanyet, situado en Les Cases d’Alcanar, celebra sus 60 años ofreciendo «uno de los pocos rincones que quedan en este territorio donde respirar esencia mediterránea en su estado puro», según afirma su directora, Àngels Ferré.
– Camping Sant Salvador, a solo 50 m de la playa en la localidad de Coma-ruga, vive su 60 aniversario ofreciendo un trato exquisito a sus clientes tanto de parcela como de bungalow.
Camping Serra de Prades, situado en Vilanova de Prades, y que acaba de cambiar de gestión, ha celebrado recientemente su 30 aniversario.
Todas ellas son empresas familiares que han ido creciendo y evolucionando según las necesidades de los turistas en una provincia donde el camping está muy arraigado desde hace más de medio siglo. La asociación reconoce su labor y apuesta por la continuidad de cada uno de ellos.
ponencia-tarragonaAdemás, en el transcurso de la asamblea, tuvo lugar una interesante charla por parte de Rafael de Jorge sobre la Inteligencia Artificial en el sector del camping.

Image Credits: Asociación de Campings de Tarragona