reservas onlineLas reservas online se han convertido en un criterio decisivo para los turistas internacionales a la hora de elegir camping. Según un estudio realizado por PinCAMP, portal de campings de ADAC, la pandemia ha cambiado el comportamiento de los campistas a la hora de reservar, y los formularios de reserva digitales son cada vez más populares, tanto para los clientes como para los operadores de los campings.

Según explica Uwe Frers, gerente general de PiNCAMP, «Los usuarios de PiNCAMP buscan y encuentran con mucha más frecuencia la disponibilidad en campings en los que se puede reservar directamente online. En el caso de los campings que siguen confiando en los canales de comunicación tradicionales, como el correo electrónico o el teléfono, las consultas, claramente, están disminuyendo. En un contexto de escasa capacidad, estamos observando un rápido aumento de solicitudes para campings que pueden reservarse online»

25 mejores campings españoles

PiNCAMP, ha analizado* el comportamiento de uso de los campistas alemanes en su web para saber cuáles son los campings más populares para sus usuarios. Para realizar el estudio han comparado las visitas a las páginas de los campings en su web y las han comparado con las valoraciones de los usuarios. Y aunque Croacia e Italia dominan los primeros puestos de la lista, desde ADAC han hecho un ranking de los 25 mejores campings españoles para sus usuarios.

1. Camping Las Dunas

2.La Marina Camping & Resort

3.Playa Montroig Camping Resort

4.Camping La Ballena Alegre

5.Camping Amfora

6.Camping Aquarius

7.Camping Don Cactus

8.Camping Mar Azul

9.Camping Playa de Mazarrón

10. Camping Tamarit Beach Resort

11.Camping Kiko Park

12.Camping La Rosaleda

13.Camping La Torre del Sol

14.Alannia Els Prats

15.Camping Cala Llevadó

16.Bravoplaya Camping Resort

17.El Delfín Verde Costa Brava Resort

18.Camping Treumal

19. Pola Giverola Latroupe Camp

20.Camping Nautic Almata

21.Camping El Pinar

22.Camping Vilanova Park

23.Camping tres Estrellas Barcelona

24.Camping & Bungalows Estanyet

25.Camping Playa Brava

Image Credits: Foto de unsplash @johnsch