cargador vechículo eléctrico campings GironaLos campings de Girona continúan apostando por invertir en las mejoras en la calidad de los establecimientos, sobre todo para que sean aún más sostenibles, teniendo en cuenta los retos planteados por el cambio climático.

Así, los campings gerundenses han invertido 30 millones de euros para la próxima temporada destinados, especialmente,  a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Desde la Asociación de Càmpings de Girona se remarca la apuesta decidida “para que nuestros establecimientos sean respetuosos con el entorno y para que la huella medioambiental sea mínima, y ​​animamos a todos los asociados a que las nuevas instalaciones estén en la línea de máxima eficiencia energética”. En este sentido, cabe indicar que casi todos los campings adheridos a la entidad han invertido en placas solares y fotovoltaicas para suministrar energía a las instalaciones; en calderas aerotérmicas y de pellets, en instalaciones de energía geotérmica, en equipar los establecimientos con cargadores de vehículos eléctricos y en la adquisición de vehículos eléctricos.

El compromiso de los campings de Girona se enmarca en la apuesta por un turismo responsable, y por ir implementando medidas que contribuyan a reducir el efecto del cambio climático y hacerlo en consonancia con la conciencia de muchos de los visitantes de respeto por el entorno. Y también porque muchos establecimientos se encuentran en la costa o en parajes únicos y parques naturales.

Nuevos alojamientos glamping

glamping GironaDe cara a la próxima temporada en los campings gerundenses también se amplía la oferta de alojamientos, sobre todo de la modalidad de glamping, que permite acampar, pero sin renunciar al lujo, y que está teniendo una gran demanda, en especial, entre los turistas que llegan por primera vez a un camping. El objetivo del sector es consolidar este tipo de cliente que se ha incrementado en los últimos años y, en especial, a raíz de la pandemia. Por otra parte, los establecimientos también han notado que últimamente se ha incrementado el turista que llega en autocaravana y furgoneta. En este sentido, cabe recordar que el 35% de los establecimientos adheridos a la Asociación de Campings de Girona disponen de una tarifa de pernocta -Camp&Go- en parcelas específicas para estos campistas itinerantes.

Miquel Gotanegra, presidente de ACG explica que “a pesar de la pandemia seguimos invirtiendo para seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental y para seguir aportando experiencias innovadoras a nuestros visitantes”.

El resto de inversiones de los campings gerundenses de caras en la próxima temporada van encaminadas a mejorar las instalaciones de piscinas con nuevos toboganes, los sanitarios, restaurantes, lavanderías, gimnasios, zonas ajardinadas, zonas de juego, los accesos y la conectividad a Internet, entre otros.

Image Credits: Asociación de Campings de Girona