viajes-turismoLa recién terminada temporada de verano, a pesar de la inseguridad previa y de la falta de cliente extranjero durante, prácticamente 18 meses, se cierra con resultados bastante satisfactorios para los campings, según las últimas estadísticas del INE y los datos aportados por las distintas asociaciones regionales de camping. El cliente nacional y, sobre todo, ese nuevo perfil de familias no campistas que se han acercado al camping a raíz de la COVID-19, mantienen al camping como segunda modalidad alojativa tras los hoteles, y pueden ser un indicador de los nuevos tiempos en el negocio del camping.

Con este nuevo escenario a la vista, más que nunca, es el momento de revisar tus instalaciones y pensar qué ofreces y qué podrías ofrecer para sacar el mayor rendimiento a tu negocio. Y como ya habrás percibido en los últimos tiempos, el alojamiento de diseño e innovador y la oferta de ocio acuático, son las primeras preferencias de las familias a la hora de reservar sus vacaciones en un camping.

Por eso, seguir apostando por la calidad y la excelencia en nuestros negocios es la clave para mantener ese buen posicionamiento en el escaparate turístico. Ofrecer alojamientos modernos, de cuidado diseño y en línea con las tendencias del mercado son la base para mirar al futuro, y en esa idea trabajan los fabricantes de mobil-homes y bungalows, cuyas propuestas de temporada te mostramos en las páginas que siguen.

Y de cara a seguir preparándote y preparando a tu equipo para las temporadas venideras, los eventos y jornadas profesionales que tienen lugar en estos meses de otoño, son una excelente oportunidad para conocer las últimas novedades en equipamiento o hacer networking y aprender de la experiencia de otros empresarios, proveedores o expertos en marketing y nuevas tecnologías aplicadas al turismo. ¡No faltes a ninguna de las citas!

Image Credits: Maksym Kaharlytskyi /Unsplash