familia-nepal-doncactus

Hemos entrado en el segundo trimestre de 2021, aún con muchas incertidumbres pero con un cliente que tiene  más ganas de viajar y hacer turismo que nunca. La vacunación y la apertura gradual de las fronteras en los próximos meses serán claves para la recuperación del turismo internacional, pero la tendencia, al menos a medio plazo, será la búsqueda de aire libre y destinos seguros.  Aún así, volvemos a plantearnos ¿cómo ha de ser el camping post-COVID? ¿a qué tipo de cliente va a recibir?

La apuesta, como hemos ido diciendo en las semanas pasadas, pasa por la búsqueda de una mayor especialización, innovación, flexibilidad y cercanía en las reservas, al tiempo que se mantendrá la necesidad de la seguridad sanitaria al menos durante un periodo. Vamos a recordar algunas claves para mirar al futuro de manera positiva y aprovechar este cambio de tendencia en beneficio de los alojamientos al aire libre:

  • Los turistas post-Covid se han vuelto aún más exigentes, por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad. El camping te permite ofrecerles todo eso que necesitan.
  • Pero, a su vez, quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, medidas de seguridad y con una conciencia mucho más arraigada que en el pasado.
  • El teletrabajo será tendencia.  ¿Y si les ofreces una buena conexión wifi y todas las opciones para que puedan llevarse la oficina a tu establecimiento?
  • Se impone un mayor uso de la tecnología. Lo que aumenta también las reservas de alojamientos y restaurantes a través de Internet. Además, uno de las principales innovaciones tras la pandemia es la reserva a última hora que pueda hacerse a través de un móvil u ordenador. ¡Ten tu establecimiento preparado a la última!
  • Ofertas y buena relación calidad-precio. La inestabilidad económica va a afectar a la forma de viajar este año, y primará la relación calidad-precio. ¡Apuesta por ella y por el revenue management para rentabilizar tu negocio!
  • El viajero buscará destinos poco masificados. Lugares en la naturaleza y con buena valoración de higiene y desinfección serán las preferencias. ¿Cumple tu camping sus expectativas?
  • Búsqueda de la evasión. Dejar atrás lo vivido, recuperar el tiempo perdido, reir, saltar, bailar, mirar todo lo que nos rodea y sentir esa ansiedad libertad e independencia, serán tendencia. El confinamiento ha dado lugar al desarrollo de una nostalgia hacia los viajes que ha aumentado la necesidad de evadirse. Este será precisamente el principal objetivo de las futuras escapadas.
  • Crece la necesidad de viajar. El 65% de los encuestados ha mostrado su deseo de viajar cuando termine la pandemia. Uno de los principales deseos es dejar a tras los espacios interiores para disfrutar del exterior. ¡Es el momento de ofrecer tu camping de la manera más original posible!
  • Visitar lugares cerca de casa, aquellas maravillas que tenemos cerca pero que nunca valoramos. La pandemia ha relanzado el turismo local y, aunque el 21% de los encuestados quiere viajar a Londres, . París, San Petersburgo o Dubái, cada vez son más los que apostarán en el próximo año por seguir conociendo los rincones de nuestro país.

¿Y tú?¿Estás preparado para recibir al cliente de 2021?

 

Image Credits: Shutterstockjoserpizarro