familias-numerosas

Nueve de cada diez familias españolas ya tiene planes para viajar en 2021, según un informe de la plataforma Vrbo, que detalla también cómo serán las principales tendencias de viaje en el próximo año. Así, aunque más de la mitad de los encuestados tuvo que cancelar sus viajes en 2020 debido a la COVID-19, viajar sigue estando en su mente.

Además, el 38% de los encuestados afirma que viajará en familia y a destinos naturales. En concreto, más del 67% de españoles encuestados tiene la intención de viajar a un destino no urbano y participar en actividades al aire libre (63%). Además, el 62% considera aprovechar las vacaciones en 2021 para descubrir un destino en el que nunca ha estado y al que puedan viajar en coche. ¿Qué tal si les ofrecemos una propuesta de camping?

En cuanto al gasto previsto para los próximos viajes,  el 64% de los viajeros encuestados gastará lo mismo en sus próximas vacaciones, el 25% gastará más y el 11% gastará menos cuando llegue la normalidad. Entre los viajeros que afirman gastarán más, el 56% lo hará en estancias más largas, el 53% en conocer sus destinos soñados y el 52% lo hará en alojamientos de mayor calidad. De los que afirman invertirán menos en sus próximas vacaciones, el 55% cree que ahorrar dinero es más importante ahora que antes de la COVID-19 y el 48% no tiene los mismos ingresos que antes.

Image Credits: Yuganov Konstantin/Shutterstck, unguryanu/shutterstock