barcelona-arcotriunfoEl primer Consejo de Ministros de 2021, celebrado este martes, ha acordado prorrogar por otros 14 días, es decir, hasta las seis de la tarde del próximo 2 de febrero, la restricción de llegadas de vuelos y barcos procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 que está afrontando ese país, agravada por la aparición de la nueva cepa británica.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó en rueda de prensa que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, y que han decidido ampliarla. Así, solo estarán autorizados hasta el 2 de febrero los aviones y barcos que transporten españoles o residentes en España o Andorra, tal y como se había establecido en la primera restricción de la conectividad con ese país.

La decisión ha sido acordada conjuntamente por los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad Agenda Urbana. Las restricciones podrían ser flexibilizadas o levantas de acuerdo con la evolución epidemiológica en el Reino Unido.

Image Credits: ToaHeftiba/Unsplash