La industria del turismo tiene un impacto directo en la economía de todo el país. Según el INE, representa el 12,4% ​​del PIB, el 13% del empleo y en 2019 aportó 154.487 millones de euros a la economía nacional. Y para el próximo año, las tendencias de viajes apuntan a la búsqueda de destinos y actividades de ocio al aire libre que se puedan realizar de una manera segura y bajo las restricciones sanitarias.

Ante este escenario, Google ha puesto en marcha Think FuTourism, un grupo de pensamiento o laboratorio de ideas que, durante 18 meses (unas 10 sesiones), reunirá a profesionales y expertos con el objetivo de abordar los desafíos que supone la situación sanitaria actual y de ofrecer soluciones innovadoras a los retos que vive el sector turístico. En las sesiones se tratarán temas como los retos para 2021 en el turismo nacional, la experiencia digital, el comportamiento del nuevo consumidor,  los nuevos modelos turísticos, los ajustes de estacionalidad y diversificación, digitalización y sostenibilidad, la globalización y nuevos mercados, así como, la reputación turística entre otros. Además, Google publicará periódicamente resúmenes que recogerán las principales conclusiones de las diferentes sesiones para que las empresas puedan ponerlas en práctica.

La dirección y coordinación de la propuesta estará a cargo de Mónica Carrillo, periodista y presentadora A3N, y Carlos Pelegrín, experto en Transformación Digital y Gestión del Cambio y ex Chief People Officer de Iberia.