wes-natural

La división de alojamientos turísticos en la Naturaleza de WES (marca para la construcción de viviendas de la empresa Construcciones Industrializadas Modulares, S.L., enclavada en el valle del Vinalopó, en la provincia de Alicante, y conocida anteriormente como Mobile Homes Alicante), sigue apostando esta temporada por proyectos de diseño y calidad, personalizados a la medida de las necesidades de cada cliente.

Como ejemplo de los proyectos llevados a cabo recientemente, mostramos en estas páginas los originales bungalows fabricados para el complejo alicantino Magic Robin Hood.

wes-natural-interior

«Se trata de unos bungalows muy especiales, con altillo y una decoración y unos elementos experienciales que los hacen únicos», nos cuenta Miguel Mata, gerente de Wes. «Cuando Javier Garcia nos propuso hacer la guarida de Robin pensamos en incorporar elementos lúdicos de los que pudieran disfrutar los niños, ya que el resort está enfocado a familias con niños pequeños».

Ocio dentro y fuera del alojamiento

El resort quería un producto diferente y diferenciador, de alta calidad y enfocado a satisfacer a su target, las familias con niños. Y es que «el grupo Magic, y especialmente Javier García Cuenca, valora mucho la innovación, la creatividad y la diferenciación, algo que a nosotros nos define como compañía, pues trabajamos sobre todo proyectos personalizados saliéndonos de los modelos estándar. Creo que estábamos predestinados a coincidir en algún proyecto con ellos», continúa Miguel.

Por eso, Wes pensó en cómo introducir elementos de ocio dentro de las propios bungalows, y de ahí nació el concepto del tobogán y la red de catamarán. ¿A quién no le gusta bajar resbalando las escaleras por la barandilla? «Pues nosotros pusimos un tobogán en las escaleras para que los niños se bajen de su dormitorio ya jugando a desayunar. Ocio dentro y fuera del alojamiento», cuenta Mata.

Y nos explica que «la temática decorativa nos la dio el cliente, estamos en el bosque de Sherwood con Robin Hood, a partir de ahí desarrollamos los elementos decorativos del interior, madera, árboles». Le preguntamos con el contacto que han tenido con el cliente durante el proceso de fabricación y reconoce que « ha sido muy estrecho y han aceptado bien las sugerencias que les hemos hecho y nosotros incorporado los cambios que ellos han pedido».

Alojamientos espaciosos

bungalows-magic

Las 14 unidades instaladas en Magic Robin Hood son los bungalows más grandes del resort, con un amplio altillo con un dormitorio y zona de estar y red de catamarán para descansar sobre ella, otro dormitorio en la planta baja, cocina totalmente equipada y dos aseos. «El resto del mobiliario lo puso el cliente directamente con su equipo de diseño», dice el gerente de Wes Natural. Y explica que a la hora de fabricar «para nosotros lo importante es diseñar el producto que el cliente necesita para alcanzar a su target objetivo. Diseñar productos diferenciadores, que realmente casen con la estrategia del cliente o su tipo de camping y sirvan para llegar a su cliente mejor que el resto de la competencia.  Elementos como el tobogán ayudan a fidelizar al cliente y a generar comentarios positivos de tu negocio. Hay que tener en cuenta estas cosas al diseñar productos si queremos generar impactos y casar con las estrategias de marketing, on y off line de nuestros clientes».

La calidad de sus productos es otra de sus señas de identidad «nosotros no solo fabricamos bungalows, sino que fabricamos viviendas industrializadas que deben cumplir con normas de calidad y código técnico, estamos acostumbrados a fabricar con calidades altas. En cualquier caso, el nivel de calidad de los materiales lo marcan nuestros clientes, nos adaptamos a los diferentes presupuestos de los que disponen sin bajar nuestros estándares constructivos». Por eso, aunque cuentan con un catálogo de productos como forma de mostrar lo que pueden hacer, lo que realmente les gusta es diseñar a medida para proyectos para clientes concretos y adaptados a sus necesidades. «Y no implica ser más caro, depende de lo que se quiera lograr y lo que se quiera invertir», finaliza Mata.