La ocupación media del verano en los campings de Castilla y León y Castilla-la Mancha, han sido, del 60%, en línea con la media del resto de España y con menos ocupación en parcelas que en años anteriores. Con datos muy diferentes en cada camping, los establecimientos castellanoleoneses estiman una media del 30% menos de ocupación de sus parcelas, mientras mantienen la ocupación de bungalows en cifras similares al año anterior.

camping-los-batanes

En Castilla-La Mancha también la demanda de bungalows ha sido muy superior a la de parcelas (aunque el número de alojamientos es inferior al de parcelas), lo que indica, en ambos casos, y según los datos extraídos tras preguntar a sus respectivas asociaciones regionales, que el cliente nacional, especialmente familias con niños que buscaban un entorno natural para desconectar en vacaciones, ha sido el perfil principal. Según opinión de algunos empresarios de la región, se ha notado el descenso de grupos de amigos que veraneaban juntos otros años y se ha apreciado el incremento del turismo de proximidad, incluso de la propia provincia, de nuevos clientes y de parejas, además de familias que visitaban un camping por primera vez.

bungalows-miradorDurante los meses de julio y agosto han abierto la práctica totalidad de establecimientos en las regiones del interior y de cara a la temporada media, que se vive con gran incertidumbre por parte del empresario ante la falta de reservas, los campings mantienen sus fechas previstas de cierre, aunque algunos de plantean no prolongar la temporada. Los campings que están abiertos todo el año aventuran que será una temporada media y baja muy floja debido, sobre todo, a la falta de turistas extranjeros, que también visitan el interior de España y que no están haciendo reservas. Se salvarán los meses de septiembre y octubre, por ejemplo, en las zonas donde abunda el turismo micológico si la climatología acompaña.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos anti covid, se han cumplido estrictamente y con muy pocas incidencias en la práctica totalidad de los establecimientos, con buen comportamiento también por parte de los clientes.