exterior-nepal-doncactus

Tras unos meses de cierre casi total y de perder buena parte de la temporada alta en Semana Santa, la Federación Española de Campings (FEEC) considera que el verano será bueno para los campings españoles, sin llegar a niveles de veranos anteriores. Así, la previsión es que en los meses de julio y agosto se alcanzará el 70 % de la ocupación, con un incremento del cliente nacional, especialmente de autocaravanistas, tras el gran incremento de ventas y alquiler de autocaravanas para este verano, y campistas noveles o primerizos que podrían alcanzar el 30%.

camping-pinar-san-joseY es que, si ya en los últimos siete años se había disparado el campista nacional con un crecimiento anual cercano a los 200.000 viajeros, como se puede ver en el gráfico, en este primer verano poscovid la cifra puede dispararse y llegar incluso a duplicarse.

 

EVOLUCIÓN CAMPISTAS NACIONALES 2013-2019 (

Así, desde esta semana, ya sin estado de alarma, está previsto que las reservas se incrementen de manera considerable. De momento, el 70% de las reservas precovid se han mantenido y el 30% restante se han producido en el último mes, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de que podría haber vacaciones con una cierta normalidad.

Entretanto, los campings ultiman sus preparativos, adaptando sus instalaciones al protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de sus clientes y de sus propios empleados.

Según Ana Beriain, presidenta de la FEEC, “todos los veranos son importantes para el sector pero éste que ahora comienza puede ser un punto de inflexión. Primero, para demostrar la capacidad de adaptación y de superación de todos nuestros establecimientos ante la actual situación sanitaria, garantizando la máxima seguridad y tranquilidad a todos nuestros clientes. Y segundo, porque somos conscientes que vamos a recibir a miles de turistas que nunca antes habían pisado un camping y queremos que su experiencia sea lo suficientemente satisfactoria para que repitan todos los años. Estamos ante un reto muy importante que, estoy convencida, vamos a superar con creces.”