wecare-campingsgironaUn asesoramiento personalizado y un apoyo continuado a los campings para ayudarles a generar confianza entre sus clientes y preparar la reapertura con las máximas garantías de higiene y seguridad. Este es el objetivo de la iniciativa WeCare que la Asociación de Campings de Girona ha puesto en marcha esta semana.

A partir de ahora, y durante todo el verano, se llevará a cabo un asesoramiento personalizado, con visitas por parte de los técnicos de la Asociación en los campings gerundenses para ayudarles a resolver sus dudas en relación a la aplicación de los protocolos obligatorios establecidos por el Gobierno. «Se facilitará documentación, señalización, información de las medidas de higiene a implantar, se facilitará la compra de mascarillas textiles reutilizables con filtros FFP2 corporativas… y se ayudará en todo lo que sea necesario», explica el presidente de la Asociación, Miquel Gotanegra. Y añade que «se quiere visualizar esta apuesta por la recuperación de la normalidad con un vehículo corporativo y rotulado, que visitará los campings que lo soliciten». Se trata de un Fiat 500 híbrido ligado a los valores de sostenibilidad del sector. El vehículo ha sido suministrado por Garaje Sala de Figueres a través de una colaboración conjunta para la apuesta de la calidad. 

En cuanto a la reapertura, y como explica en esta entrevista la presidenta de la Confederación de Campings del Mediterráneo (a la que pertenecen los campings de Girona), el sector considera clave que haya movilidad y que se abran las fronteras. «Nuestro sector depende mucho del turismo internacional. El turismo interno es importante pero no suficiente para nosotros», remarca Gotanegra. La prohibición de circular entre provincias hace que el sector tenga pocas posibilidades de generar ocupación de los alojamientos sobre todo en las zonas menos pobladas.

El presidente de la Asociación sitúa la segunda quincena de junio y principios de julio la fecha para que la mayoría de los establecimientos estén abiertos. «La mayoría de negocios se están preparando para abrir sus puertas siguiendo con mucho rigor los protocolos definidos», indica.