hostelería-segura

Hostelería de España y la patronal turística CEHAT (de la que es miembro la Federación Española de Campings, FEEC) han lanzado el «Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos«, una iniciativa para acreditar los locales que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente a la COVID-19 y dotarles de un pack integral de servicios y productos que les permiten cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro.

Para la obtención de esta acreditación, a la que pueden optar los bares y restaurantes de los campings, será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica respecto a las medidas para prevenir el contagio por COVID-19 (una formación online que dura dos horas) y firmar una Declaración Responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios, que permitan aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo.

El camping recibirá un manual de medidas, el sello acreditativo de que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura, un check-list para la empresa y trabajador, acompañada de toda la cartelería necesaria para las zonas comunes y de trabajo. El distintivo contará con cuatro variantes diferentes: ‘Alojamiento seguro’, ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’ y ‘Bar seguro’.

El acceso a esta plataforma y al curso es gratuito para los campings asociados a la FEEC (hasta cinco trabajadores formados, y tiene un coste de 9 euros por trabajador adicional). Para los campings no asociados a la FEEC, el coste es de 295€ + IVA.

Puedes tener más información de este sistema aquí.