reservas-movilDistancias de seguridad, restricción de aforos y estrictas medidas de higiene. El turismo a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo, va a cambiar de manera fundamental en todos los alojamientos, incluyendo a los campings. La clave, ahora más que nunca, está en transformar los retos actuales en oportunidades. Para ello, los campings deben apostar por la digitalización y por la mejora de la experiencia del cliente.

Aunque aún son pocos los que lo han puesto en marcha pero de fácil implementación, el check-in online ofrece grandes beneficios para la operativa de la recepción del camping: te adaptarás a los protocolos de aforo y distanciamiento, mejorarás la experiencia de tus clientes e incrementarás la rentabilidad de tu negocio. Una interesante herramienta que Roiback analiza en estas líneas.

¿Qué es el check-in online?

Como su nombre indica, permite a tus clientes gestionar el proceso de check-in (y check-out), es decir, las entradas y salidas del camping, desde cualquier dispositivo, móvil o escritorio de ordenador, de manera rápida, sencilla, segura, y sin necesidad de entrar en contacto con tu personal de recepción.

¿Cómo funciona?

El proceso se lleva a cabo en tres pasos:

  1. Todas las reservas que se encuentran en el software de gestión o PMS del camping, podrán acceder a una sencilla plataforma online desde tu página web (móvil o escritorio de ordenador) o desde un email automatizado de pre-estancia.
  2. En esta plataforma web, el cliente aportará los datos básicos para localizar la reserva en el PMS y para asignarle el tipo de bungalow/parcela y estancia que reservó.
  3. A la llegada al camping el cliente pasará por recepción para que tu equipo de recepción pueda confirmar su identidad y el número de miembros de la familia o grupo de la reserva.

¿Qué beneficios ofrece?

Digitalizando los procesos de check-in ayudarás a evitar las aglomeraciones en tu recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud tanto del trabajador como del cliente.

En estos tiempos donde cada reserva cuenta, el check-in online te ayudará a diferenciar tu marca y a adaptarte a los protocolos de higiene y distanciamiento, pudiendo suponer la diferencia entre convertir o no una reserva.

Integrado con tu PMS, el check-in online hará que la información de tus clientes llegue a tu personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de tus equipos, y hasta el consumo de papel.

Además, al estar integrado con tu software, el check-in online estará disponible para todos tus clientes, independientemente del canal de venta, y cada vez que un cliente decida hacer el check-in online captarás sus datos, como el nombre, apellidos y correo electrónico.

Por tanto, esto permitirá aumentar tu base de contactos y realizar más y mejores acciones de marketing en el futuro. Haciendo uso de una base de clientes propia, aumentarás tus ventas directas, con los beneficios que ello supone para el valor de tu marca y la rentabilidad tu negocio.

Image Credits: Shutterstock