campingred-dax

Un total de 32 campings con 4773 parcelas y 769 bungalows. El grupo Campingred continua su senda de crecimiento, apostando por el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo en común como medio para conseguir aumentar las reservas y el volumen de facturación de cada uno de sus campings miembros. Así se puso de manifiesto en el XII congreso anual de la cadena, celebrado del 30 de septiembre al 3 de octubre en la localidad francesa de Dax, conjuntamente con las cadenas francesas Sites et Paysages y Les Castels.

logos-campings

Y el motivo de esta celebración conjunta es que las dos cadenas francesas se han reorganizado en una «marca paraguas», Le French Time, Campings & Domaines,  por lo que la colaboración que hasta ahora mantenía el grupo español con Sites et Paysages se amplía ahora a la nueva entidad. De hecho, ya en esta temporada han llevado a cabo una experiencia piloto en la que un camping de cada una de las cadenas francesas han usado las herramientas de Campingred y están gratamente sorprendidos con el resultado.

La colaboración conjunta de las tres entidades supondrá, a partir de ahora, compartir un mapa de carreteras, una tarjeta de fidelización y herramientas de promoción entre 109 campings españoles y franceses (es decir, un total de 12.252 parcelas y 5.464 bungalows disponibles para la reserva online).

congreso-campingred-daxEl congreso conjunto tuvo lugar en el hotel spa Le Splendid de la antigua ciudad balnearia de Dax, y congregó a más de 250 empresarios de camping, y que se inauguró con la bienvenida y el apretón de manos de los presidentes de las tres cadenas, sellando la unión y colaboración entre ambas . El martes 1 de octubre tuvo lugar la jornada de trabajo propiamente dicha, en la que Campingred hizo balance de las acciones realizadas a lo largo de esta temporada y adelantó las líneas de trabajo para la temporada que ahora comienza, con novedades en herramientas de trabajo conjuntas como las estrategias smart bidding y nuevas campañas de promoción online, o el producto Camper Red para acoger a quienes alquilan un camper o una autocaravana.

cena-aniversario-campingred-daxA continuación tuvo lugar un workshop con proveedores franceses y españoles, en el que participaron más de 40 empresas que mostraban sus novedades a los asistentes. El congreso incluyó también una visita a la ciudad de Dax y comidas y cenas conjuntas, entre la que destacamos la fiesta de celebración del «matrimonio» entre las cadenas francesas y el 60 aniversario de Les Castels, para la que todos los invitados siguieron el dress code que indicaba «vestimenta en blanco».

campingred-daxAl finalizar el evento se fijó el lugar de celebración del congreso en 2020: será en Campingred Lago Barasona, en el pirineo de Huesca, y acudirán de nuevo los empresarios de las tres cadenas.