El 15 de octubre se celebró el XVIII Encuentro de Empresarios de Camping organizado por Peldaño en el marco del Salón Internacional del Caravaning. Al acto, al que acudieron más de 70 personas entre directores, gerentes y recepcionistas de campings, versó entorno a algunos de los temas más candentes del sector el marketing digital, el Revenue Managment o la nueva política de protección de datos.

La primera de las ponencias, Revenue Management para recepcionistas y empresarios de camping, corrió a cargo del experto en la materia Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue y profesor de Revenue Management. Durante la presentación Herrero explicó los pasos a seguir para implantar una estrategia de precios en un camping, destacando la importancia de eliminar los precios fijos basados en las tres temporadas tradicionales en el sector turístico y de segmentar bien a los clientes. Para Herrero, “una estrategia de Revenue Managment debe empezar en las personas y formar parte de la cultura empresarial de los establecimientos si queremos que funcione».

Tras la ponencia llegó el turno de Ángel Celorrio, director del salón Piscina & Wellness Barcelona, quién invitó a todos los asistentes a acudir a esta feria en la que se podrán ver las últimas novedades en instalaciones de ocio acuático.

Durante el encuentro también hubo tiempo para el networking. El desayuno, patrocinado por el salón Piscina & Wellness Barcelona, sirvió para que directores, empresarios del sector y ponentes pudieron debatir sobre el presente, el futuro y las tendencias del camping.

Otro de los temas que se trataron durante la jornada fue el de la nueva ley de protección de datos, una ponencia dirigida por Carlos Saez, abogado experto en derecho de las nuevas tecnologías, que explicó a todos los asistentes cómo adaptar los campings a la GDPR y las principales medidas a tener en cuenta a la hora de gestionar la información de clientes y trabajadores.Encuentro empresarios camping

Y como colofón final tuvo lugar una mesa redonda sobre uno de los temas que más preocupa al sector, la venta directa. Moderada por Jaime Chicheri, creador del ecosistema de proyectos recogidos en RevenueManagementWorld.com, la mesa estuvo formada por Meritxell Pérez, fundadora y CEO de HotelsDot, Luisa Fanjul, directora de comunicación de Paraty Tech y Patricia Romero, Project Strategist Manager de GNA Hotel Solutions. Durante el debate se abordó el tema de la venta directa desde distintas perspectivas, la página web, las redes sociales, el Revenue Managment, los PMS o los intermediarios.

La jornada terminó en el stand de Residences Trigano, quien un año más invitó a todos los asistentes a un aperitivo en el que se pudo continuar el debate y los empresarios de campings resolvieron sus dudas con los ponentes.

Image Credits: Networking Encuentro de Empresarios