La Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, realizó el miércoles 9 de mayo una jornada técnica  dirigida a los empresarios y emprendedores del sector campista titulada «Urbanismo, arquitectura y paisajismo en los campings», destinada a formar a los empresarios sobre normativa urbanística dentro del mundo del camping y las tendencias arquitectónicas y paisajísticas de este sector.

El presidente de la Asociación, Joan Antón, reconocía durante la jornada que «nos encontramos en un momento relevante en el mundo campista y tenemos que saber aprovechar todas las sinergias para seguir enriqueciendo el sector para mejorar su experiencia cuando nos visita. Hemos profundizado en el diseño del producto, lo que ve y siente el cliente cuando descansa y pasea tranquilamente en nuestras instalaciones». Y añadía que «seguimos trabajando para consolidar nuestra posición dentro del mercado turístico y obtener el reconocimiento que merecemos por nuestro esfuerzo y trayectoria ascendente».

La jornada  tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (URV), y contó con ponencias de profesionales especializados en el campo de la arquitectura. Así, Carlos Alonso, de Manubens Advocats, habló sobre la Normativa urbanística en el mundo del camping; Rafael Tramullas, de Tematic Arquitectura, trató el tema de Master Plan. Arquitectura y paisajismo aplicado a los campings; Salvador Antón, de la URV, concienció a los asistentes sobre Diseño creativo y experiencial de espacios: gestión de flujos de personas; mientras que Joaquim Villaronga, de Estudio Gaau Arquitectura, dio una conferencia sobre «Cómo elegir y optimizar un alojamiento». A continuación hubo una mesa redonda con las conclusiones de la jornada, y cerró el acto Carmen Mansilla, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en la demarcación de Tarragona.