camping-tarragona

 

En pocas semanas se inicia una nueva temporada turística, para la que los alojamientos turísticos (hoteles, campings y apartamentos) necesitarán aumentar sus plantillas de trabajadores. Por eso, y con el objetivo de captar candidatos y candidatas que se quieran dedicar al mundo de la hostelería y el turismo, la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT) organiza la I Jornada «Trabaja en el Turismo», que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, de 9 a 15 horas, en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Vilaseca (Tarragona).

parque cientificoSe trata de una jornada pionera trabajadores que se quieran dedicar al mundo de la hostelería y el turismo, en un innovador formato que ofrecerá a los aspirantes a encontrar empleo la posibilidad de conocer estas empresas, entregar sus currículums y entrevistarse directamente con los responsables de Recursos Humanos de las empresas de una forma personalizada. Los interesados podrán elegir las empresas que quieren conocer y a las que quieren entregar el currículum.

La jornada está abierta tanto a estudiantes relacionados con el mundo del turismo, como a personas con todo tipo de perfil profesional que estén interesadas en trabajar en una de las múltiples áreas que se requieren en los establecimientos de alojamiento, como pueden ser: mantenimiento técnico, jardinería, animación, recepción, cocina, sala, pisos, seguridad, camareros, socorrismo, etc.

animacio-tarragona

Para participar en la I Jornada «Trabaja en el Turismo», los interesados pueden inscribirse previamente on line. Según Eduard Farriol, presidente de la FEHT «el capital humano es clave para el buen funcionamiento del sector turístico y queremos facilitarles el contacto directo con las empresas, por eso hemos creído oportuno crear esta jornada que esperamos que sea una buena oportunidad para que los interesados conozcan varias empresas turísticas en una sola mañana y se puedan entrevistar directamente con los responsables de Recursos Humanos». Además, añade que «deseamos que esta iniciativa tenga éxito y sea provechosa, tanto para los ciudadanos que quieren trabajar en el sector turístico, como para las empresas que requieren recursos humanos, y la podamos repetir cada año».