turista

El turismo es la industria del siglo XXI, nadie lo pone en duda, y  España se corona como el mejor país del planeta para hacer turismo en 2017, según el World Economic Forum (Foro Económico Mundial). De hecho, los datos los confirman: 2016 fue un año récord en turismo y las perspectivas para 2017 son aún mejores.

Por eso, la mayoría de las Comunidades Autónomas inciden en la apuesta por la calidad y la sostenibilidad como principales desafíos para «gestionar la abundancia» y pasar de un modelo cuantitativo (de volumen de clientes) a cualitativo (turistas de calidad que dejen un mayor margen de beneficio al empresario turístico), según se puso de manifiesto en la jornada Retos del Sector Turístico en España, celebrada esta semana en Madrid y en la que participaron directores generales de turismo de distintas autonomías, tanto de costa como de interior.

Y el sector del camping sigue esta tendencia comentada a nivel global: las cifras mejoran año a año, a pesar de que aún arrastramos algunos de los «males» comunes al turismo en general: desestacionalización y gestión de las políticas de precios. Por eso, una apuesta en firme, de forma coordinada, por ofrecer la mayor calidad en el servicio sin bajar el precio y una apuesta por la segmentación de clientes, serán claves para conseguir una buena temporada y un mejor futuro. ¡Súmate al reto!