logo-congreso-inteligencia-turistica

 

Los días 5 y 6 de mayo se celebró en Málaga el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística, organizado por Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol. El objetivo del congreso ha sido el promover la investigación, el análisis y la generación de conocimiento mediante la aplicación del Big Data a la industria del turismo, profundizando en la gran oportunidad de negocio y rentabilidad que representan los destinos turísticos inteligentes y es una apuesta por la competitividad del sector.

El turismo está transformándose rápidamente. Una fuerza de cambio fundamental es el acceso en tiempo real a una gran cantidad de información, propiciada por la revolución en los sistemas de tecnologías de la información. El Big Data turístico es un nuevo y potente instrumento de desarrollo. El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística ha abordado la gestión y competitividad turística internacional, que se han convertido en una prioridad para los profesionales de la industria del turismo.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística contó con la participación de las principales entidades turísticas, como SEGITTUR o la Corporación Tecnológica de Andalucía, grandes corporaciones empresariales, como el Grupo Barceló y expertos de primera línea de diferentes ámbitos del turismo. Han intervenido, entre otros destacados profesionales de reconocido prestigio internacional, Mónica Figuerola, directora de Spain Care, Carlos Romero, Director de Innovación de SEGITTUR, Pedro Antón, Director de Desarrollo de Negocio Turismo de El Corte Inglés, Rafael Sánchez, gerente de Xacobeo y Carmen Pardo, directora del máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional de Next International Business School. Y contó con la presencia de representantes de Panamá, México, Lima, República Dominicana, Chile y Colombia.