Les Roches Marbella

La segunda generación de empresarios de camping, los que están tomando las riendas del negocio en los últimos años o lo van a hacer en breve, cuenta ya con estudios universitarios especializados en turismo/ hostelería pero, en muchas ocasiones, busca un modo de completar su formación para el negocio o iniciarse en una primera formación universitaria del sector turismo/idiomas/nuevas tecnologías.

Les Roches Marbella propone, tanto para esos empresarios del futuro o para directivos en activo que quieren reciclarse y ampliar conocimientos, un tipo de formación especializada y de vanguardia en “hospitality”. Preguntamos al director general de la escuela Carlos Díez de la Lastra cómo cree que debería formarse y prepararse profesionalmente un empresario de camping del siglo XXI y ésta es su opinión:

“Según datos oficiales, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España superaron los 5,3 millones en noviembre de 2015, lo que supone un 6,9% más que en el mismo mes de 2014. Estas cifras nos dicen que este tipo de alojamientos están viviendo (al igual que el hotel tradicional) una edad dorada, con una recuperación extraordinaria del número de turistas, que conlleva aparejado un extra de exigencias por parte del cliente, cuyo perfil sería el de un turista con buen nivel económico, que busca nuevas experiencias y valora espacios con animación infantil, gastronomía, instalaciones confortables y un entorno natural interesante. Esto hace que los campings están evolucionando hacia el modelo de resort y ciudad de vacaciones, o se están singularizando con elementos innovadores como el glamping. Todo esto dibuja un perfil de empresario de camping que necesita estar muy cualificado, y esta formación especializada la puede encontrar en escuelas como la nuestra, donde se prepara al personal de dirección de los alojamientos turísticos que buscan la excelencia”.