CRRhBmjUYAETEAb

La realización conjunta, por segundo año consecutivo, de los certámenes Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre) y Municipalia, ha demostrado ser una estrategia acertada, «valorada positivamente por los expositores y que permite aprovechar sinergias y abrir nuevos mercados a las empresas», según los organizadores del evento. Además, la celebración de las dos ferias paralelas suponen el evento ferial con un mayor impacto en la ciudad y en los municipios del entorno (unos 7,5 millones de euros aproximadamente), según la organización.

CRRhBnnUcAEmgdXEl alcalde de Lleida, Àngel Ros, en el acto de balance del salón, ha hecho un “balance muy optimista” del certamen, a pesar de la situación económica general, y ha incidido en la satisfacción de los expositores, el 96% de los cuales ha tenido “los resultados esperados o superior a los esperados”, según un sondeo hecho por la organización.

Ros ha explicado que en líneas generales los salón ha superado las expectativas de contactos e interés y ha reforzado su carácter internacional, tanto en cuanto a visitantes como expositores. En este sentido, ha aseverado que el evento ferial ha registrado expositores de Portugal, Francia, Holanda, Canadá, Alemania e Italia, así como visitantes de una veintena de países europeos, americanos y africanos (como Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Guinea Ecuatorial, Guinea Konakry, Costa Marfil, Argentina, Perú, República Dominicana, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Costa Rica).

Además, en el marco del salón se han celebrado 40 jornadas profesionales, entre ellas la Jornada Procamping, en la que se habló de apostar por la tematización del camping o de su oferta y la búsqueda de nuevos potenciales mercados para llegar a un público más amplio y diverso.