Foto
El sector turístico es un ámbito en el que la formación debería tener por objetivo alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios turísticos. Este aspecto es de fundamental importancia para lograr la satisfacción del cliente y la óptima gestión de las empresas implicadas en la actividad turística.

Al tratarse de una actividad en gran medida internacional resulta imprescindible para todo profesional del turismo contar con amplios conocimientos de lenguas extranjeras. Esta competencia en lenguas extranjeras conduce a una comunicación más cercana y precisa en cualquiera de las situaciones que requieran de contacto profesional o de atención al cliente.

Es muy beneficioso para el sector que se desarrollen y organicen acciones formativas que especialicen a los profesionales también a nivel de idiomas. Y no se trata solo de aprender o hablar una lengua extranjera. Es necesario que el profesional sepa utilizarla en situaciones profesionales como las descritas anteriormente. Para ello debe recibir una formación en idiomasespecífica. Significa esto tener acceso a aquellos conocimientos que faciliten el dominio de la lengua en el ámbito profesional.

Sin duda alguna, uno de los sectores de la actividad turística en el que esta necesidad de idiomas se manifiesta con más claridad es la de la gestión de empresas de alojamiento, como son los campings. En beneficio del sector debería existir una constante actualización de los conocimientos de lenguas extranjeras debido al flujo constante de personas que se desplazan desde fuera de nuestro país.