tamarit beach resortSumergirse en la experiencia gastronómica de un camping como el Tamarit Beach Resort es mucho más que disfrutar de una buena comida. Detrás de cada plato se encuentra un meticuloso trabajo de coordinación, innovación y compromiso con la excelencia. En esta entrevista, Jordi Diéguez Quesada, Director de Food & Beverage, nos brinda una visión exclusiva de los desafíos, estrategias y planes futuros que hacen del Tamarit un referente en el mundo de la hostelería

Tamarit Beach Resort es uno de los pocos campings de España que cuenta con Director de Restauración, ¿Cuáles son exactamente sus funciones?
Principalmente coordinar y conceptualizar las ofertas de las diferentes áreas de restauración que tiene nuestro resort, con once puntos de ventas diferentes. Además de la gestión propia del departamento en cuanto a personal, proveedores, material prima y todos los procesos operativos que hay que llevar a cabo para el correcto funcionamiento de un departamento de esta envergadura.

 A qué retos se enfrenta un Director de Restauración de un camping
El mantener un equipo humano que sea capaz de transmitir, formar y hacer posible todo lo planificado, es el mayor de los retos en un departamento como el de restauración. Sin la gran calidad profesional que actualmente tiene mi departamento, nada de lo que hemos conseguido hubiese sido posible. Y esa calidad profesional, hace que cada día nos exijamos más y queramos seguir siendo por mucho tiempo un resort de referencia con una gastronomía a su altura. Es por ello que la formación continua en nuestro departamento en indispensable.

Tamarit Beach Resort

¿Qué tipo de clientes va a los restaurantes?
Tenemos la suerte de tener al cliente alojado y por otra parte, nuestra marca gastronómica con Restaurante Brisa abierto al público en general atrae mucho cliente local que viene a disfrutar de la experiencia.

¿Cómo se diseña el área de restauración de un resort? 
Es cierto, que hoy en día el departamento de Food & Beverage ha de estar en constante adaptación, tendencias y hábitos de consumo de cualquier tipo de comensal que se sienta en nuestras mesas. El reinventarse hace que no nos quedemos obsoletos y no perdamos ese efecto Wow que nuestros clientes y amigos están acostumbrados a recibir con las diferentes ofertas gastronómicas
que realizamos cada temporada. En Tamarit Beach Resort, tratamos de ofrecer a nuestro cliente una oferta diversificada y sin repetir conceptos en ninguno de nuestros restaurantes.
Es por ello, que cuando nos sentamos con los chefs a conceptualizar y estudiar las diferentes ofertas del Resort, buscamos que todas ellas se conviertan en Experiencias Gastronómicas.

Cuáles son los planes de futuro para mejorar la experiencia gastronómica en el camping y aumentar la satisfacción del cliente.

Entre los objetivos del departamento de F&B, está el de consolidar la marca marca gastronómica Tamarit, llevando nuestro ADN al resto de Resorts que el grupo esta abriendo en el territorio, continuar reinventándonos cada temporada o cada cambio de carta, y sobre todo transmitir a los equipos el amor por esta bonita profesión. Siempre aconsejo a la gente joven, que pasen por la hostelería, aunque sea de pasada, si la saben aprovechar es una experiencia única en crecimiento personal y psicológico, que sirve para toda la vida y para el resto de las profesiones