inteligencia-artificialEl grupo Campingred continúa trabajando para ofrecer a sus campings las mejores herramientas, y próximamente incorporará a su sistema Bookline, una solución SaaS  que se adapta a cualquier modelo de negocio para automatizar los procesos de atención al cliente para contestar las llamadas de teléfono mediante la inteligencia artificial.

propuesta_reservaDe hecho, esta solución se ha probado durante 10 días en uno de los campings de la cadena,  Campingred Don Cactus, ubicado en la Costa Tropical granadina y que recibe un importante volumen de llamadas en el mes de agosto, y los resultados han sido excelentes. Según nos explican los técnicos de la cadena, «la aplicación contestó 584 llamadas, el 51% de ellas relacionadas con consultas sobre servicios del
camping y el 49% directamente sobre reservas».

Y añaden que «Lola, el asistente de voz de Bookline en Campingred, se encarga de convertir las llamadas de voz en reservas online. En este caso y tras atender la petición telefónica del cliente, distinguiendo si desea parcela o bungalow, fecha de entrada, número de días, etc., le envía un mensaje de WhatsApp con un link
para finalizar la reserva con todos los detalles recogidos en la llamada».

Toda la información que proporciona el asistente es generada tras un aprendizaje que lleva a cabo en base a las preguntas frecuentes del cliente. Este aprendizaje es continuo, cuanto más volumen de información recibe, más completa será la respuesta al cliente. El grupo está trabajando para que Lola conteste tanto por teléfono como por WhatsApp cuestiones de todo tipo relacionadas con el camping: servicios, horarios, puntos de interés y, por supuesto, reservas.

En las próximas semanas y progresivamente, el grupo implementará este software en el resto de sus campings. Una herramienta que se explicará también con más detalle a los miembros del grupo en el próximo congreso de la cadena, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en Campingred Don Cactus. De esta forma, entre Velma (asistente chatbot en la web) y Lola (asistente llamadas telefónicas), la cadena da un salto en la automatización de procesos relacionados con la atención del cliente y la reserva directa, pudiendo el recepcionista prestar una atención más personalizada.

Image Credits: Unsplash/hiteshchoudhary, Grupo Campingred