lunes, 20 de mayo de 2024
El perfil ideal del sucesor en la empresa familiar: 24 características

El perfil ideal del sucesor en la empresa familiar: 24 características

turismo-madridDentro del sector turístico, el camping es el claro ejemplo de empresa familiar en más de un 80 % de los casos. De ahí que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy día muchos establecimientos está en planificar adecuadamente los procesos de sucesión generacional para garantizar la continuidad de la empresa y desarrollar programas orientados a la profesionalización de la compañía.

¿Cuál es el perfil ideal del sucesor en la empresa familiar? El profesor Domeneq Biosca, presidente de DB Asesores – EDUCATUR y autor de numerosos libros sobre Empresa y familia en los que ofrece soluciones para integrar sin problemas a los hijos y familiares y evitar los errores que conducen a la crisis de la empresa familiar, así como a desarrollar un eficaz plan de sucesión, invita a los empresarios de camping a que se auto-chequeen con este breve test que les ayudará a reflexionar si ellos o sus sucesores cumplen con cada una de las características básicas para llevar a cabo una buena sucesión en la empresa familiar.

No se trata de obtener una nota final de aprobado o suspenso público sino, más bien, de dedicar unos minutos a reflexionar sobre el presente y el futuro del camping que gestionamos, ¿te animas?. Haz el test ahora.

Image Credits: Dylan Gillis/Unsplash, Kristijan Arsov/Unsplash