formación online y gratuita ministerio

El Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación online y gratuita, con el objetivo de aumentar la cualificación y competitividad de los trabajadores del sector, relanzando y mejorando así la competitividad de la industria turística, para generar empleo de calidad y mejorar las oportunidades de los profesionales.

¿Qué cursos hay?

La oferta formativa disponible abarca cursos específicos para el sector de la hostelería como cocina italiana, vegetariana, análisis de vinos, idiomas, atención al cliente o diseño de menús especiales.
Mención especial tendrán los cursos enfocados a las necesidades más actuales como aprender a realizar un buen aprovisionamiento de materias primas, alimentos y bebidas para hacer frente a la nueva ley de del desperdicio alimentario, que afectará al sector de una manera directa, con el fin de prevenir y reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos.

¿Quiénes pueden acceder a esta formación online y gratuita?

El período de inscripción ya está abierto y los cursos podrán acceder Pueden acceder todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas, en ERTE o fijos discontinuos en periodos de no ocupación, pertenecientes a empresas del sector hostelería y turismo. Los cursos son totalmente gratuitos, ya que la formación no es bonificada, está 100% subvencionada y puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.