camping-resort-Sanguli-SalouA pesar de las voces que hablan de un incremento de las anulaciones de reservas en las últimas semanas y de próximas recesiones,  el verano se presenta optimista en alojamientos como el camping y las previsiones son favorables. Pero no debemos olvidar que las demandas del cliente han cambiado durante los dos últimos años. Sobre todo, debido a los procesos de digitalización acelerada en los que se han visto envueltos. Además, se han acostumbrado a hacer las gestiones a distancia. Así, el camping ha debido reinventarse para atender la creciente demanda y mejorar la atención al cliente.

También ha provocado la aparición de canales no tradicionales que están funcionando con éxito, como por ejemplo WhatsApp, los chatbots o el soporte al cliente durante las gestiones de venta a distancia. Estos nuevos canales se suman al canal telefónico, que continúa siendo muy popular entre los clientes de camping para realizar gestiones.

camping-caballo-de-marY a la vez que los viajes se van reactivando, los turistas están gastando más que antes de la pandemia, según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone una oportunidad para la venta cruzada en el camping que no deberíamos dejar pasar: hablamos de ofrecer al cliente productos o servicios complementarios que mejoren su experiencia.

En resumen, el verano de 2022 se presenta como una oportunidad única para impulsar el camping como alojamiento turístico y fomentar cualquier estrategia o iniciativa de atención al cliente podrán suponer el «último empujón» que necesita el sector turístico para recuperarse del todo y de forma más rápida tras lo vivido en las últimas temporadas y fidelizar a ese nuevo cliente que ha conocido el camping recientemente y puede haber llegado para quedarse definitivamente. Nos encontramos en un momento decisivo de cara a la recuperación definitiva del turismo. ¡No lo dejes pasar!

Image Credits: camping resort Sangulí Salou, camping Caballo de Mar