premios-campings-asturiasLa Asociación de Campings de Asturias, y como ya hiciera en mayo del año pasado, aprovechó la III edición del Salón Expocamp para hacer entrega de los Premios Camping 2022, en un evento que tuvo lugar el viernes 18 de marzo en el auditorio del pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena, en el recinto ferial de Avilés y que culminó con una cena en el restaurante Marqués de la Moral de Naveces.

Y los establecimientos merecedores del premio Campings de Asturias 2022 han sido tres campings al frente de los cuáles siguen las viudas de los matrimonios fundadores, que están pasando el relevo a las segundas o, incluso, terceras generaciones de las familias. Son:

camping-playa-troezno

  • El camping Playa de Troenzo, Llanes, en reconocimiento a su trayectoria, dinamismo y el trabajo desarrollado. Construido en piedra natural con cientos de árboles y plantas de las especies más variadas, este camping transmite el verdadero placer de la acampada en plena naturaleza, al pie de una de las más bellas playas de Celoriu, en Llanes, que le da nombre al camping. Recibió la placa conmemorativa del premio de manos de Ramón Álvarez (presidente de la asociación de Campings de Asturias) Mª Dolores Colunga (fundadora junto a su marido del camping) acompañada de su nieto Javier Suárez, que constituye la tercera generación de esta familia de empresarios de camping.

camping-playa-la-franca

  • El camping Playa de La Franca, de Ribadedeva, como ejemplo de camping familiar de éxito. Este camping, situado en una de las playas más seguras y accesibles de Asturias, recibió ya  (que ya recibió el premio al camping más familiar en la Gala de Premios al Camping 2021, en el marco del 32 Congreso de Campings de España, celebrada en Málaga en noviembre pasado). Recibió la placa conmemorativa (también de manos de Ramón Álvarez) la propietaria, Estrella Cilleros, acompañada por su hijo, Héctor Álvarez, segunda generación que da continuidad al establecimiento

lagos-somiedo

  • El camping Lagos de Somiedo, situado en el valle glaciar más espectacular de cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). Este camping fue fundado en 1993 por dos pioneros del turismo rural, Alfredo Lana (fallecido) y su esposa Margot Holgado, que recogió la placa (entregada por la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco) acompañada por su hija Gloria Lana, segunda generación familiar al frente del establecimiento.

yolanda-alru-marta-santamarinaAdemás,  los campings de Asturias han hecho entrega de la medalla Campista de Honor 2022 a Marta Santamarina, directora de este portal y del área de Turismo y Caravaning en Peldaño. Un galardón con el que la asociación de Campings de Asturias quiso dejar patente «su asturianía, su amistad y el apoyo incondicional que brinda a la asociación de Campings de Asturias».

Cerró el acto la intervención de la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, que recordó las dificultades pasadas, el esfuerzo del gobierno del Principado por poner ayudas a disposición del sector y recordó los buenos resultados en visitantes y periodizaciones que el pasado año se produjo en Asturias y en particular en el subsector de los campings.

 

 

Image Credits: OTEA