Fitur-2022A pesar de la incertidumbre de estas primeras semanas del año marcadas por la variante ómnicron del coronavirus, el sector confía en remontar en estos próximos meses. De hecho, la bajada de contagios por coronavirus de las últimas semanas en España ha provocado que varias comunidades autónomas hayan decidido revocar las medidas que mantenían en sus territorios para luchar contra la sexta ola, por lo que España vuelve a dejar atrás a partir de esta semana gran parte de las restricciones.

En el lado más optimista, la consultora británica Oxford Economics afirma que la economía española alcanzará los niveles prepandemia a finales de 2022, y el turismo jugará un papel destacado en esta mejora. Por eso, se piensa que este primer trimestre del año en el que nos encontramos será flojo por el  impacto de ómicron, pero mucho menor de lo que se temía hace unos meses. Antes de Navidad, había un riesgo de que ómicron tuviese un gran impacto en la recuperación, pero parece que ese riesgo casi ha desaparecido ya. Va a ser como una especie de desaceleración temporal, según los expertos.

Y en este contexto, el camping volverá a triunfar esta temporada como modalidad turística, y para satisfacer las demandas del nuevo cliente y fidelizar a quienes ya nos conocen, el empresario debe seguir apostando por la calidad y la excelencia en su negocio. Ofrecer modernos alojamientos y unos servicios acordes a las nuevas tendencias en turismo, serán claves para triunfar en 2022.

Image Credits: IFEMA