EntregapremioJaumeGenoverEl fundador de Servicios Turísticos Heinze Latzke, SA, Siegfried Heinze fue reconocido en la noche de ayer con el séptimo premio Jaume Genover que concede la Asociación de Campings de Girona por su contribución al posicionamiento del sector. El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, agradeció la gran labor que han hecho personas como Siegfried Heinze, que han permitido que el sector del camping de nuestro país sea un referente en el ámbito europeo.

cena-girocampingEl acto de entrega del galardón se llevó a cabo ayer en el marco de la Noche de los Campings Gerundenses, celebrada en el marco del III Girocamping Pro en el restaurante Mas Marroch de Vilablareix y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Girona i del Patronato de Turismo, Miquel Noguer; y de la directora general de Turismo, Marta Domènech. El acto fue conducido por el presentador y actor Toby Harper.

A finales del año 1960, el joven alemán Siegfried Heinze Latzke llegó a Barcelona y la Costa Brava después de haber terminado sus estudios en Inglaterra y haber pasado unos meses en Alicante y Madrid, donde el entonces Ministerio de Información y Turismo le entregó el obligatorio permiso de Prensa para Extranjeros.

Desde el año 1961, Heinze Latzke organizó los contactos entre el empresariado gerundense y del resto de España con numerosos viajes profesionales en Francia, Londres, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania y países escandinavos. Más tarde, estas visitas se organizaron también en Estados Unidos, Canadá y después en Croacia y Eslovenia.

Heinze Latzke era Administrador Único de Servicios Turísticos Heinze Latzke, S. A., Barcelona. Era Miembro de la influyente «Mesa de Turismo» española, Delegado en España de federaciones turísticas europeas. Fue también representante para España de varios automóvil, touring y camping clubes europeos y/o de sus secciones editoriales, de publicidad e información turística, por ejemplo ADAC Verlag GmbH, Munich; Deutscher Camping Club e.V., Múnich; Camping / Bungalow bijlage «De Telegraaf», Amsterdam; E.C.C. Europa Camping & Caravaning Drei Brunnen Verlag GmbH, Stuttgart; Touring Guide Camping Internacional, Touring; Club Royal de Belgique, Bruselas, AA Media (The Automobile Association, Basingstoke, Inglaterra); El Caravan Club de Gran Bretaña; Dansk Camping Union y FDM, Copenhague; así como de editoriales y organizaciones turísticas de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza y Francia.

Estaba casado con Louise W. van Kesteren Leeners, que nos dejó a principios de 2020 y que fue durante décadas el pilar fundamental del equipo internacional de Heinze Latzke.

Image Credits: Asociación de Campings de Girona, Josep Ramón Guiu