Por: Xavier Fernández, representante del grupo Sandaya en España

xavier-fernandezEstimados colegas: el sector en que nos desenvolvemos está experimentando importantes cambios. Muchos dirán, con toda la razón, que es una suerte y nos abre expectativas emocionantes. Así lo pienso por mi experiencia diaria de administrador de un pequeño camping en el sur de la península desde hace más de 7 años, sin hablar de los más de 17 que llevo en el sector, entre Francia y España. No obstante, estos cambios conllevan una complejidad cada vez mayor, con la que nuestra profesión tiene que operar.

Será más compleja la comercialización, viendo la rapidez con que evoluciona el comercio digital y el coste que supone permanecer en primeras páginas. Habrá que tener en cuenta también los cambios administrativos, laborales y fiscales. Sin olvidar la necesidad de inversión que requiere mantenerse a un cierto nivel. Todo esto puede resultar motivante para muchos, pero a otros les puede generar dudas.

A quienes les ocurra, puede serles oportuno pensar en la cesión de su negocio. Entiendo que esta decisión no es nada fácil de tomar, ya que muchas veces el negocio lleva años dentro de la familia y tiene una clara dimensión afectiva.

Logo_SandayaEn el grupo SANDAYA pensamos que esto se supera viendo el proyecto de futuro que se les puede dar a los hijos y las expectativas que se les abren. Nuestro grupo sólo tiene 10 años de existencia, pero ya cuenta en propiedad con más de 30 campings, entre ellos algunos de los mejores, la mayoría en Francia pero también uno en la Costa Brava. Esta madurez nos permite pensar que es hora de ampliar nuestra oferta en la península.

Buscamos establecimientos de costa, con un mínimo de 400 parcelas y que si no lo son puedan evolucionar rápidamente a 5 estrellas. Somos conscientes de la confidencialidad que requiere esta decisión, por lo que damos la máxima garantía en este aspecto, siendo mi intervención exclusivamente para el mismo grupo, sin publicidad alguna al exterior. No duden en preguntar por mi experiencia, ya que bastante gente me conoce en el sector. Pueden contactarme sin compromiso y de manera confidencial en este mail: x.fernandez@sandaya.fr

sandaya