camping-ribadesellaLas previsiones de los campings para este verano que acaba de comenzar son muy positivas. Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), si la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación
se mantiene, este verano se podrían acercar a los niveles de ocupación de verano del 2019.

En el verano previo a la pandemia, los campings rozaron el 80% de ocupación con más de 4,5 millones de viajeros y 22,8 millones de pernoctaciones mientras que el verano de 2020, en plena crisis sanitaria, el sector acusó un descenso al 70% con 3,2 millones de viajeros y 14,7 millones de pernoctaciones. En estos momentos, y con un aumento constante de las reservas tras el fin del Estado de Alarma, las previsiones apuntan a que el sector alcanzaría de nuevo el 80% de ocupación en estos meses.

Por tipo de alojamiento, los bungalows están ya al 90% de ocupación y las parcelas al 70%. Y en cuanto al tipo de cliente, hasta un 30% de ellos son nuevos o descubrieron el sector el verano pasado,  en bungalow o viajando con autocaravana, pero son clientes que nunca habían pasado sus vacaciones en un camping y a los que podemos fidelizar.

Estas previsiones de reservas pueden variar en la costa mediterráneo, en función de la llegada de
clientes extranjeros (a día de hoy las reservas de clientes extranjeros apenas rozan el 10%  , y en la cornisa cantábrica por las condiciones meteorológicas.

Ana-BeriainPara la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “todo apunta a que este verano va a ser francamente bueno
para el sector tras más de 15 meses de grandes pérdidas, ERTES y cierres durante meses. Además, es
fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas, que nunca
antes se habían acercado a nuestros establecimientos y ahora han descubierto que somos auténticos
resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias.”