Reyes-MarotoLa ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, asistió ayer a la inauguración de Fitur y señaló que el ministerio está trabajando con el Gobierno británico para abrir España a turistas. Desde el 17 de mayo los británicos pueden viajar, pero nuestro país figura en el semáforo ámbar de seguridad Covid.

«Desde España se están reduciendo los índices de incidencia y avanzado en el proceso de vacunación y eso nos va a permitir entrar en los parámetros del semáforo verde. Estamos solicitando la territorialización de esa metodología para poder introducir las islas o la Comunidad Valenciana», explicaba Maroto.

La ministra por hacer «una apertura con seguridad» y confía en que Fitur sea «un escaparate para trasladar mensajes optimistas de cara a la reapertura del sector».

«Es una buena noticia que podamos trasladar al mundo que este año se va a poder viajar con cierta normalidad», mantiene la titular de Turismo. Avanza que el ministerio espera tener disponible el certificado digital verde que dará una mayor movilidad en fronteras.