jueves, 18 de abril de 2024
El pasaporte sanitario se presentará en Fitur

El pasaporte sanitario se presentará en Fitur

pasaporte-vacunacionEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentarán el viernes 21 de mayo en Fitur el tan comentado certificado verde digital o pasaporte sanitario, en el que trabaja la Unión Europea para reactivar el turismo internacional.

Así lo anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa de presentación de la feria, que pretende representar un punto de inflexión para la recuperación de los viajes.

La ministra señaló que Fitur «es el lugar idóneo» para presentar el pasaporte verde digital, en el que la UE lleva trabajando desde hace meses y que todavía no está aprobado.

Maroto explicó además que la intención del Gobierno es ponerlo en funcionamiento en el mes de junio. Con vistas a este objetivo, la semana que viene España participará en una experiencia piloto con otros países europeos.

Este certificado digital servirá como acreditación de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado del virus o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo. Y como ya habíamos adelantado hace unas semanas, será completamente gratuito, estará disponible en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado. La Comisión Europea creará una pasarela para que todos los certificados puedan verificarse apoyará a los Estados miembros en la realización técnica.

Image Credits: Lukas/Unsplash