Tal y como ocurrió el año pasado, recién salidos de un duro confinamiento y tratando de volver a una relativa «normalidad», en este segundo año consecutivo de pandemia el cliente nacional será la clave para iniciar la recuperación del sector.

De hecho, según datos del barómetro turístico Braintrust, el cliente nacional supondrá cerca de un 77% del peso total de la clientela en los próximos meses,  siempre que se cumplan los planes del gobierno español de tener inmunidad de grupo para el periodo estival que se aproxima.

Y es que el turismo internacional, cliente habitual en los campings de la costa mediterránea y del sur de nuestro país, irá experimentando mejoras este año pero seguirá estando muy lejos de los datos del año 2019.

Además, a la hora de elegir destino, el barómetro señala que, de nuevo este verano, los españoles se decantarán principalmente por destinos apartados y de naturaleza, y viajando en coche propio, buscando la seguridad sanitaria. En ese sentido, el camping volverá a ser uno de los grandes beneficiados.