campings tarragonaLa Semana Santa ha dejado una situación muy dispar entre unos campings y otros. Mientras algunos han tenido una ocupación que roza el 100 % otros no han podido o querido abrir. Un factor determinante que ha condicionado la ocupación es el número de habitantes de cada CCAA.  Según datos de la Federación Española de Camping (FEEC) en establecimientos de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Euskadi, la ocupación ha sido prácticamente del 100%. En otras zonas la Semana Santa ha sido floja rondando la ocupación entre el 20 y el 60%. Mientras que en Asturias los campings ni siquiera han podido abrir ante el cierre decretado de todos los alojamientos turísticos desde noviembre.camping son bou

En Girona decidieron abrir el 40 % de los campings de la comunidad y el lleno ha sido casi completo, alcanzando un 100% en alojamientos y un 70% en parcelas. Según explican desde la Asociación de Campings de Girona la ocupación de las parcelas podía haber sido superior ya que también ha habido mucha demanda, pero los campings han mantenido la prudencia y no han ofertado todas las plazas permitidas con el objetivo de mantener los espacios comunes sin mucha afluencia de gente.

campings girona

En Tarragona la situación ha sido parecida. A pesar de las restricciones de movilidad y de que solo hayan podido acudir clientes catalanes, la ocupación ha rondado el 80 % tanto en los campings de costa como en los de interior, aunque hay que tener en cuenta que el aforo es menor debido a las medidas anticovid. De los 54 campings que pertenecen a la Asociación de Campings de Costa Daurada y Terres de l`Ebre han abierto 46 lo que supone un alto porcentaje de campings se ha atrevido a abrir durante esta pasada semana.

La Comunidad Valenciana también ha percibido los buenos resultados de la Semana Santa con una ocupación en los campings de interior que ha rozado el 100% y en la costa el 70%. Los alojamientos han tenido una ocupación superior a las parcelas, aunque cabe destacar que como en el resto de comunidades no se han habilitados todas para mantener controlados los aforos. En esta comunidad la mayoría de campings llevan abiertos durante todo el año y aunque con una ocupación muy inferior a la de años anteriores han conseguido resistir y se preparan para un verano que se espera mejor que el del año pasado.