turismo-espana

Las certificaciones de salud y la seguridad en los destinos junto al precio y el acceso a sistemas sanitarios de calidad serán las claves para el relanzamiento del turismo, según el más reciente oleada del estudio realizado por Travel Consul e Interface Tourism presentado recientemente, tras realizar una encuesta en tres fases a 1.292 agentes y turoperadores en 20 países y cinco continentes sobre impacto de la COVID-19 en el turismo y las perspectivas de recuperación.

Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que los destinos y agencias que piden como requisito pasaportes de inmunidad o certificados de vacunación electrónica para viajes internacionales tenderán a activar sus reservas en 2021, mientras que el 44% de los encuestados está de acuerdo en que las vacunaciones generalizadas también contribuirán a un aumento de la demanda.

Un tercio de los agentes y turoperadores cree que otros factores, como las certificaciones de salud en destino, la reducción de los requisitos de cuarentena y ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas, tendrán más impacto en su negocio que la vacunación generalizada.

Una señal positiva para la recuperación es que el 54% de los clientes eligen posponer sus viajes, en comparación con el 35% que los cancela. Además, los encuestados están viendo mayor demanda de viajes en solitario, y el 41% manifiesta que el interés es muy alto, con un aumento del 8% desde la oleada de octubre de 2020. También hay un incremento acusado de las consultas sobre complejos turísticos y resorts todo incluido, que han pasado de un 16% en octubre de 2020 al 39% en el primer trimestre de 2021.

Tras este tipo de productos se sitúan los viajes en grupos reducidos (22%) y fly & drive (21%). Como en 2020, los clientes todavía están preocupados por las certificaciones de salud y seguridad de los destinos como el factor principal al decidir un destino final. El precio y el acceso a sistemas sanitarios de calidad también son dos consideraciones cada vez más importantes.

Image Credits: https://unsplash.com/@iamchang, Monticello/shutterstock