fiturtechyEn el marco de FITUR 2021, la sección enfocada a la tecnología e innovación para el sector turístico, FITURTECHY 2021, ofrecerá un planteamiento innovador en un momento de cambio global y social, bajo el lema “BE WATER MY FRIEND: REALIDAD DIGITAL Y ADAPTACIÓN”.

logo fiturtechyEs decir, sus contenidos girarán en torno a esta célebre frase de Bruce Lee que hace referencia a la importancia de la adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas, propias y del contrario, como filosofía de vida dentro del arte marcial que practicaba.

Así, un año más, este espacio ofrecerá cuatro foros independientes, que girarán en torno a la empresa, la gestión de destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro.

  • El foro tecnología y destino (#techYdestino) abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución.
  • El foro tecnología y futuro (#techYfuturo) analizará el avance de la innovación y la tecnología en el turismo: inteligencia artificial, automatización, robótica y el desarrollo de nuevas maneras de viajar están dando forma a un sector, basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en una sociedad global y cambiante.
  • El foro tecnología y negocio (#techYnegocio) tratará de cómo la tecnología se adapta a cada nueva realidad: la inteligencia, los datos, la automatización, la digitalización, la robótica y otras tecnologías no solo nos ayudan y nos facilitan nuestro día a día, sino que también nos permiten llevar una vida más segura, favoreciendo negocios prósperos.
  • El foro tecnología y sostenibilidad (#techYsostenibilidad) se centrará en el concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.